La cadena de restaurantes Sopas de mamá y Postres de la abuela, que abrirá un nuevo local en Villavicencio desde el próximo 10 de junio en el centro comercial Primavera Urbana, cubrió todas sus vacantes a través del servicio de la Agencia de empleo de Cofrem.
Marisol Romero, gerente de gestión humana de la empresa bogotana que cuenta con más de 18 puntos en la capital de la república, destacó que con el apoyo de Cofrem vincularon a un total de 28 trabajadores, entre el área de cocina, servicios, y administración. “Es la primera vez que realizamos la selección de personal con una agencia pública de empleo, y la experiencia es satisfactoria. Cuando llegamos, Cofrem ya había adelantado el proceso, preseleccionado un equipo de personas, y orientado los perfiles de acuerdo con nuestras necesidades. Sentimos como si lo hubiésemos hecho nosotros mismos”, dijo Romero.
Por su parte Claudia Patricia Barón, gerente de operaciones, sostuvo que se acercaron a la Agencia de empleo de Cofrem por recomendación de otras compañías. “Nos gustó que capacitan permanentemente a quienes buscan empleo. Inscribimos nuestra empresa en la página web de la agencia y de forma casi inmediata fuimos contactados por Cofrem. Nos dieron respuesta de perfiles, y en menos de ocho días ya teníamos el personal. Así cubrimos el ciento por ciento de nuestras vacantes”, manifestó Barón.
Héctor Orlando Solano Novoa, director administrativo de Cofrem, invitó a las empresas a inscribirse a la Agencia de empleo de la Caja de Compensación para desarrollar sus procesos de vinculación laboral, e instó a las personas que buscan empleo a registrarse en el sistema. “Este servicio es gratis,
sin intermediarios y está al alcance de todos”, señaló.
