La Fundación Universitaria Cofrem Unipanamericana ya tiene los primeros graduados de su historia, luego de que los estudiantes Fabián Mejía Rincón y John Elvis Murillo, completaran su ciclo académico y respectiva práctica empresarial para recibir en un emotivo acto los diplomas que los acreditan como técnicos profesionales en instalación de redes de telecomunicaciones.
Héctor Orlando Solano, director administrativo de Cofrem, expresó que este logro es muy significativo para la Caja de Compensación, porque representa la materialización de un sueño. “Nosotros hemos constituido una verdadera columna vertebral educativa, que empieza desde cuando recibimos mujeres embarazadas en el programa de matronatación, siguiendo con sus niños por estimulación temprana, su paso al jardín, la primaria y la secundaria en los colegios Cofrem, y después cursando la formación superior en el ITC y en la Fundación Universitaria. Son ciudadanos Cofrem”, manifestó Solano Novoa.
José Atehortúa, rector de la institución pedagógica, dijo que la propuesta de formación por ciclos propedéuticos está pensada para los trabajadores y sus hijos, con miras a generar mano de obra regional calificada, lista para hacer parte de la oferta productiva del departamento. “Nuestros alumnos tienen la posibilidad de alcanzar tres títulos durante su estancia académica de 5 años y medio. Técnicos profesionales, tecnólogos, y finalmente profesionales”.
John Elvis Murillo, uno de los pioneros graduados y becado en dos de sus 5 semestres cursados, confesó que seguirá estudiando porque su anhelo es ser profesional. “En muchas ocasiones la situación económica y la edad son limitantes para aprender, pero eso no debe detenerlo a uno. Yo les aconsejo a quienes lo están pensando, que se animen para que nos acompañen,
y comiencen a labrar un mejor futuro con educación”, destacó.
