Uno de los cursos más novedosos que ofrece Cofrem a través de su área de Cultura y de su instituto técnico es el de la globoflexia; que no es otra cosa más que el arte de hacer figuras con bombas infladas, y aprender a decorar toda clase de eventos con ellas.
La instructora Sandra Castro aseguró que a lo largo de siete clases de dos horas de duración cada una, se enseña paso a paso a modelar figuras con globos de colores, y que con la torsión se consigue convertirlos en cualquier forma, empezando con siluetas básicas, como espadas, perros y mariposas, y culminando con la globoflexia avanzada, que ya es la combinación de dos globos en adelante, para crear recibidores y personajes populares.
“Es una sana manualidad que nos permite ahorrar costos cuando se adorna. Nos ocupa el tiempo libre, y también abre la alternativa de generar ingresos adicionales”, señaló Castro, quien recomienda observar videos por internet y practicar individualmente en el hogar.
Estas piezas, que pueden durar infladas entre uno y dos meses, ambientan cumpleaños, aniversarios, despedidas de soltero, baby showers, Halloween, Navidad, y fiestas en general. “Si bien algunos lo hacen por diversión, otros entran al curso por pasatiempo y porque lo ven como eventual negocio. En cualquier caso vale la pena”, destacó Castro.
Mayor información, en las instalaciones de Cultura Cofrem avenida 40; en el teléfono 6827000 ext. 121; el correo culturayeventos@cofrem.com.co; en las redes sociales, y en la página web cofrem.com.co