Tras destacarse ocupando un tercer puesto en la cuarta válida corrida este domingo 1 de julio en la capital del departamento del Meta, el piloto Andrés Santiago Hernández Coy ascendió a la segunda posición en una de las categorías que conforman el Campeonato Nacional de Motovelocidad.
El piloto de 13 años que está cursando octavo en la Sede Villavicencio del Colegio Cofrem, participó con éxito entre un grupo de siete competidores de la categoría de PIT Bike Infantil 150 centímetros cúbicos, en la competencia realizada con la presencia de los mejores motovelocistas de Colombia.
La pista de 1.100 metros del Kartódromo Laguna Viva, ubicado en la vereda La Llanerita, fue testigo de las condiciones deportivas del pequeño que hace parte del programa de talentos en proyección de la Fedemoto, y que espera llegar pronto al liderato en la quinta válida de este campeonato.
Además del importante lugar conseguido, para Andrés Santiago Hernández Coy participar en la carrera dejó un balance “altamente positivo”, pensando en la tercera válida del Campeonato GP Colombia, programada para hacerse en pocos días en el Autódromo de Tocancipá.
Con miras a la competencia venidera, el villavicense espera estar de nuevo en el podio de los premiados en la categoría Ninja 300 centímetros cúbicos, como lo hizo en la segunda de las válidas de este evento, y que también se corrió en el mismo escenario durante mayo pasado.
El estudiante del Colegio Cofrem que representa con orgullo el deporte metense, disputa simultáneamente los campeonatos organizados por la entidad que rige el motociclismo en el país.

