En ceremonia de reconocimientos entregados, el Colegio Cofrem Villavicencio exaltó al estudiante de la institución, Andrés Santiago Hernández Coy, en la Categoría de Mejor Deportista, por su destacada actuación en el motociclismo de velocidad.
La distinción la recibió el competidor de 13 años que cursó este año el octavo grado, a pocos días de buscar en las pista del Autódromo de Tocancipá, el título nacional en la categoría Ninja 300 centímetros cúbicos del Campeonato GP3 Colombia.
“El deporte no puede ser excusa para no cumplir académicamente, gracias a las directivas del Colegio Cofrem”, publicó con satisfacción en redes sociales Andrés Santiago Hernández Coy, integrante del programa de talentos de la Federación Colombiana de Motociclismo.
En los escenarios donde confirma siempre su destreza y habilidad para correr a grandes velocidades y enfrentar a rivales de diferentes ligas, luce con orgullo el nombre y el logotipo de la Caja de Compensación Familiar en su máquina identificada con el número 146.
Pese a su corta edad, el palmarés ya acumulado, registra a nivel internacional el título de campeón iberoamericano conquistado en la temporada del 2016, al imponerse en la categoría de 110 centímetros cúbicos en la ciudad de Termas del Río Hondo, República de Argentina.
Igualmente, el tercer puesto alcanzado y que lo llevó al podio de premiados en la categoría de 150 centímetros cúbicos, con motivo del campeonato latinoamericano de motovelocidad que tuvo sede en la pista del kartódromo María Alejandra Portilla del municipio de Chachagüí, departamento de Nariño.

