El estudiante del Colegio Cofrem Villavicencio, Andrés Santiago Hernández Coy, terminó en el Audródromo de Tocancipá de manera exitosa su temporada deportiva en el motociclismo, ocupando el segundo puesto en el Campeonato de velocidad GP Colombia.
Tras ser tercero el fin de semana en la quinta y última válida de la competencia organizada por la Federación Colombiana de Motociclismo, el metense que finalizó con 51 puntos acumulados a lo largo del año, en el segundo puesto de la categoría YFC Infantil.
“Gracias a Dios, a mis padres y a mis patrocinadores por su apoyo incondicional”, dijo emocionado el deportista de 13 años que ratificó con su lugar en el podio de premiados, el talento que lo ha convertido en promesa del país, y que fue igualmente tercero en la clasificación correspondiente a la categoría Ninja 300 centímetros cúbicos con 58 puntos.
Su pericia para conducir la motocicleta identificada con el número 146, en la que luce siempre con orgullo el nombre de la Caja de Compensación Familiar, lo llevó a conquistar puntos importantes que necesitaba para asegurar un sitio de honor en la competencia de alto nivel.
Andrés Santiago Hernández Coy, quien durante el 2018 cursó el octavo grado, fue hace poco distinguido por el Colegio Cofrem Villavicencio como el Mejor Deportista de la institución, en la ceremonia donde se exaltó a estudiantes destacados en diversas categorías.
El subtítulo conquistado en el Campeonato GP Colombia, se agrega a logros que lo enaltecen como el primer puesto alcanzado en el 2016 en la categoría de 110 centímetros cúbicos del campeonato iberoamericano realizado en Río Hondo, Argentina, y el tercer lugar en el campeonato latinoamericano de motovelocidad que tuvo sede en Chachagüí, departamento de Nariño.

