Ante representantes de medios de comunicación, el director administrativo de Cofrem Orlando Solano Novoa presentó este miércoles los IX Juegos Nacionales Interempresas Asocajas Fedecajas 2019, previstos para desarrollarse en Villavicencio del 17 al 20 de abril.
En el auditorio Corocoras del Parque de la Vida, instalación que será epicentro de las justas, manifestó que “el deporte como instrumento de uso adecuado del tiempo libre y de la mejora de la salud, impacta positivamente en la calidad de vida de los trabajadores en Colombia”.
Manifestó Solano Novoa que las Cajas de Compensación Familiar agremiadas en Fedecajas y Asocajas, decidieron organizar los juegos nacionales que viajan de sede en sede, propiciando la promoción de las Cajas anfitrionas del evento organizado, “para informarle al país que somos un sistema de cobertura nacional”.
Indicó que es “un premio a la dedicación al deporte” de los trabajadores afiliados, tomar cada año un destino diferente, y que con el certamen “nos convertimos no solo en una excusa para el deporte, sino en un mecanismo para la promoción turística, porque quienes vienen, participan de la competencia, pero también destinan tiempo para conocer la ciudad”.
Sostuvo que son esperados 600 deportistas, quienes junto con sus acompañantes y familias superarán la cifra de más de 1.000 personas que visitarán a Villavicencio y el Meta en Semana Santa, y que tendrán entre sus opciones turísticas conocer los centros vacacionales de Cofrem en Puerto López, Granada y Guamal.
Hasta el momento está confirmada la participación de delegaciones que representan a Comfacasanare, Comfatolima, Comfenalco Quindío, Comfamiliar Huila, Comfenalco Valle delagente, Comfamiliar Nariño, Cajasai, Comfacesar, Comfaoriente, Cajacopi, Cajamag, Fedecajas, Comfacundi y Cofrem.