Competidores de la Escuela de Diversidad Funcional de Cofrem sumaron este miércoles en natación y atletismo, más preseas ganadas en la XXIII Olimpiada Especial Fides, que se realiza en Bogotá.
El nadador Juan David Buenaventura Buenanventura, perteneciente de la categoría sénior, de 16 a 21 años, logró medalla de oro en la prueba de 100 metros libre, y de plata, en la de 50 metros espalda.
La jornada del evento para deportistas en situación de discapacidad cognitiva, organizado por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides, dejó un resultado altamente frutífero para la representación de la Caja de Compensación Familiar Cofrem.
Charitck Michel Salazar Hernández, de la categoría júnior, con edades entre 12 a 15 años, ocupó el segundo puesto y conquistó la presea de plata, en la competencia atlética de 200 metros, dándole de esta manera una alegría más a la delegación metense.
La pista de la Unidad Deportiva El Salitre fue testigo del talento y la calidad técnica de los deportistas de la Escuela de Diversidad de Cofrem, quienes marcaron diferencia y subieron al podio de premiados.
El atleta Camilo Andrés Parra, perteneciente a categoría infantil, de 8 a 11 años, se ubicó en el tercer puesto en la prueba de 200 metros, consiguiendo la presea de bronce.
Cofrem ha ganado 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Igualmente, en natación, Danna Sofía Guedes Poveda, en infantil, 8 a 11 años, fue quinta en la prueba de 100 metros libre, Luis Eduardo Suárez Velandia, en sénior, 16 a 21 años, octavo en 100 metros libre.

