Conquistando tres medallas doradas más, con rotundo éxito finalizó este viernes en Bogotá, la participación de la Escuela de Diversidad Funcional Cofrem, en la XXIII Olimpiada Especial Fides, clausurada en la sede deportiva de la Caja de Compensación Familiar Compensar.
Yennifer Catherine Romero Valbuena, logró en natación su segunda presea alcanzada en el evento internacional, al ser campeona y obtener así la medalla de oro en la prueba de 25 metros libre, correspondiente a la categoría máster.
En el certamen que organizó la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides, la metense se había ubicado antes en el segundo puesto en la competencia de 50 metros libre, posición que le valió para colgarse la medalla de plata.
El también nadador, Luis Suárez Velandia, perteneciente a la categoría máster, subió al podio de premiación, al ganar el oro en la prueba de 50 metros mariposa. En su primera actuación en el evento, fue tercero y medallista de bronce, en 50 metros pecho.
El atleta Carlos Alejandro Arias Riaño, de la categoría júnior, Sindrome de Down, obtuvo la presea de oro al ser campeón en 50 metros carrera, sumando de esta manera otra medalla dorada, pues venía de ser vencedor en la de 25 metros carrera.
La delegación que representó con actuación sobresaliente a la Escuela de Diversidad Funcional Cofrem, y que participó en atletismo y natación, obtuvo 8 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Además de dos quintos y un octavo puesto.

